viernes, octubre 06, 2006

MGS3: Introducción (y 1)


Este pasado mes de Mayo tuvimos que hacer un trabajo para la asignatura “Anàlisi de les Representacions Icòniques” impartida por el gran profesor Jordi Sánchez-Navarro.

El tema que elegí fue el tratamiento de la imagen en MGS 3.

Me dispongo a publicar el trabajo que presenté en su día por entregas, ya que el contenido es bastante amplio y soltarlo todo de golpe puede resultar más que aburrido para los pocos lectores de este perdido blog.

No mostraré la introducción, que ocupaba una página y unas pocas líneas en Arial 9 y a espacio y medio (sin sangrados). En ella comentaba la importancia de MGS desde su aparición en el 98. Dije que se convirtió en uno de los juegos que impulsó descaradamente la aplicación del cine a los juegos y que logró que varios estudiosos de campos dispares y alejados de los videojuegos comenzaran a preocuparse de los mismos. También hice hincapié en la importancia del “descubrimiento” de una jugabilidad basada en el sigilo en lugar de en la acción desbocada.

Explicado esto, paso a mostrar el trabajo por partes y llamaré a cada entrada de la misma forma que lo hice en el trabajo original. No ha sido retocada ninguna palabra del texto primitivo, así que va a resultar un poco más duro de leer que los ya habitualmente aburridos posts de este blog. ¡Disfrutadlo!

5 comentarios:

Daenerya dijo...

Y quien ta dicho que tus posts sean aburridos. A mi me parecen de gran interés, teniendo en cuenta que nos estas dando, poco a poco, breves pinceladas de tu disciplina (los medios audiovisuales) para, de una forma premeditada (o no), hacernos comprender un poco mas lo que has estudiado, el punto de vista que esos estudios (y tus innumerables vicios) te dan de los juegos que normalmente nosotros, como pobres freaks hambrientos de juegos de lucha y rpg's no sabemos (o, oju, queremos) apreciar. Un 10 por ello. Estoy deseosa de leer tu trabajo sobre el Mgs3 (estoy pensando en poner algo de química, algunos conocimientos que siempre me han parecido de interes general en mi blog,pero creo k los pocos lectores que tengo se reducirian a cero si tomara esa decision ^^U)

Jal dijo...

Que cony duro ni que 8.. En fin, ya conoceis la expresión que uso. Este blog-proyecto tuyo me parece genial (jabón, jabón), y es una forma de tratar los juegos como algo más que "a que mola tal escena de tal juego?".

Además, me ha enseñado una cara tuya que no conocía! Ahora eres algo más que el tío que se metió dentro de un container! xD

Jal dijo...

Carlock es un hombre mítico, cuyas leyendas repercutirán en la historia, como Leeroy Jenkins! :)

Carlock. dijo...

Joder tios: me siento altamente honrado de contar con semejantes comentarios alagadores a mas no poder.

yo creo q en breve se me van a acabar los temas, asi q si por ahora os gusta disfrutad esto lo q podáis.

en cuanto a lo q digo tpc me parece q sea nada del otro mundo, son pekeñas ovbiedades explicadas con verborrea de trabajo de clase en la que todos estamos curtidos, ¿o no?

Anónimo dijo...

No jodamos. Espero que Carlos siempre sea recordado solo por "el tio que se metio dentro de un container".