viernes, octubre 06, 2006

MGS3: Conclusiones (y 5)

Visto todo esto concluimos que MGS3 se ha convertido en uno de los mejores juegos de su generación por un motivo no siempre reconocido. La mayoría de expertos y jugones acostumbran a decir que MGS3 es uno de los más grandes porque logra mantener al jugador absorto en todo momento. Para lograrlo hablan de que el juego presenta una historia magnífica y, sobretodo, un sistema de juego buenísimo. A lograr la calidad del producto contribuyen unos excelentes gráficos, pero los críticos no suelen hablar más que del cuidadísimo aspecto de las texturas de los polígonos. No hablan de las posibilidades frente a la imagen que desarrolla el juego (todo aciertos por parte del equipo liderado por Kojima).

Tras haberlas estudiado de una forma un tanto somera podemos concluir que la relación de MGS3 con la imagen avanza un pequeño peldaño más en la historia y logra dar una nueva vuelta de tuerca a los apartados gráficos en general. Ideas aparentemente simples (como la multiplicidad de puntos de vista) son usadas en el juego con tal maestría e inventiva que podrían llegar a asustar.
Por otra parte hemos visto que MGS3 utiliza unas determinadas técnicas para lograr la identificación del jugador con la diégesis y que ni escapa ni pretende escapar de las teorías que se han estado dando hasta la fecha, aunque, también podríamos decir que el nivel al que llega este juego a la hora de relacionar inmersión en la imagen y jugador nos acerca cada días más la famosa identidad cyborg. Pese a ello, MGS3 apunta algunas cosas revolucionarias, pero aún no es el siguiente peldaño en la evolución de los juegos. Aunque, de todas formas, tiene muchos números para pasar a la historia como uno de sus mejores juegos… siempre que dentro de los parámetros de calidad el lograr hacer vivir una gran experiencia al jugador sea uno de estos.


[Aquí termina la serie de entradas dedicadas a publicar mi trabajo casi completo. Espero que os hayan gustado. Ahora pasaré algunos días sin poner nada para poder aportar nuevas ideas y textos. Nos vemos!]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas!!! Soy Anna!! por fin he podido leer el blog!!! es que mi tiempo es escaso y hay mucho tema para leer.
Weno que decirte, yo soy normalmente de pc, aunque también juego a consolas, pocas veces porqué no tengo la ocasión; pero en general te lo curras mucho eh? pareces un pofesional XD
No en serio, eres un entendido en la materia, felicidades por este blog :)

Daenerya dijo...

Oh...mein Gott...demasiada...informacion....*dough*
[bromas aparte, me ha molao mucho el trabajo sobre MGS3...a ver con que nueva percepcion de los videojuegos nos deleitas!]

Carlock. dijo...

Me parece que después de esto no vay a escribir nada durante un tiempito, que en un mes he puesto 300 entradas y a este paso no voy a saber qué decir en 10 días.
De todas formas, de todo lo que estoy empeznado a dar en clase quizás puedan salir nuevas reflexiones de besugo.

Paloma dijo...

a ver carlos... te haces un blog y no me informas? que sepas que me parece fatal del todo! apa, un besillo bebedor de wisky!

Paloma dijo...

mis más sinceras disculpas... mi memoria de pez me impide recordar tal mail :S
milbesos!