La sala estaba a rebosar.
La oscuridad imperante no era presagio alguno para lo que estaba a puto de suceder. Primero aparecieron los chicos del Little Big Planet, el juego que realmente marca el paso a la generación venidera. Charla amena, simpatía a raudales, se metieron al público en el bolsillo.
Luego llegaron los invitados de renombre, la gente del Heavenly Sword. Por desgracia para ellos, ni tuvieron el mejor horario, ni la mejor ponencia, ni el mejor juego (de dejarlo meridianamente claro ya se encargó un frustrado consumidor, ávido de sarcasmo).
Y por fin llegó la deseada entrega de premios. Si la tensión había desaparecido en algún momento (debido al sopor celestial de la charla anterior), volvió como un mazazo para golpearnos en el estómago.
Los chicos del Galaxy estábamos al final de todo. En la plataforma central. Ansiosos, expectantes.
Llegó Dani vestido extrañamente. Dieron premios que no conocía nadie. Y llegó el momento de los videojuegos.
Comenzaron dando las categorías clásicas. Vimos que Idhuriel se llevaba los gráficos. Era de esperar, pero siempre pensamos que el Galaxy podía tener alguna opción en ese apartado. Luego se fallaron las categorías de mejor acabado y mejor tecnología, en las cuales no teníamos aspiraciones.
Pensábamos que podíamos optar al mejor diseño y al juego con chispa. Cuando salió el diseño había tensión en nuestra zona. Aarón me golpeaba nervioso en la rodilla, Roger miraba como diciendo "Que Dios reparta suerte" y de repente una sonoridad rotunda inundó la sala al orise la palabra "Tempo". Aplausos generalizados y merecidos. Nosotros nos mirábamos con una triple sensación. Justicia (su juego está muy bien diseñado), orgullo (nos llevamos muy bien con su grupo) y terror (si no hemos ganado esto... ya no nos llevamos nada).
Entonces llegó la opción Chispa. Premio del cual habíamos abominado en el pasado, de repente se había convertido en el más jugoso de los caramelos. Pero tampoco. Esta vez fue para "California Office".
El canguelo estaba con nosotros. Habíamos perdido la opción más clara. Era como un uno contra uno con el portero en el que el meta alarga la mano para sacarte el balón de los pies cuando ya le estás regatenado.
En aquel momento Xavi hizo correr la voz: "gol del Barça!". Un amigo mío que estaba detrás nos dijo que esa era la señal. Que había que tener fe.
Estábamos desolados, pero apareció esa última opción. La mención especial del jurado. Algo así como el finalista. Subcampeones. Era algo realmente jugoso. Volvieron los latidos de corazón. Era la última jugada, la última ocasión de marcar el gol de la victoria.
Y Dani dijo: "Extreme Table Soccer". Se acabó. Habíamos tenido el último cartucho y el balón se había ido al palo. Ya sólo quedaba esperar a que el portero sacara de puerta y, durante el largo vuelo del esférico, el árbitro decretase el fin del encuentro. En cierta manera, el fin del sueño y del viaje espacial que habíamos emprendido hacía ya casi un año.
Pero, como en cualquier trama narrativa, hubo una última oportunidad. El paso que da lugar al clímax: la resurrección. Nosotros, ya os digo, no creíamos en ella. Hablaba con Roger y con Xavi y apostábamos a que Sakura Endo o Fear no more se llebaban la copa. Pero, allí estábamos. ¿Por qué no? No habíamos ganado nada, así que aún había una opción. Y, pese a reconocer nuestros muchos defectos, también es verdad que no teníamos un mal juego.
Aarón me decía que ya estaba. Que habíamos aprendido mucho. Que habíamos dado copias de nuestro juego tanto a los del LBP como a los del Heavenly. Que eso era ya mucho. Y que estábamos en la final del Art Futura con más nivel que se recuerda.
Pero algo en mi me decía, pese al terror y al desánimo, que podíamos luchar la batalla final. Recordé entonces algo insignificante. Ese típico flash de memoria que te sobreviene en los momentos más inesperados. Cuando me había sentado en mi butaca (al inicio de las conferencias) vi que estaba marcada con un número, como todas las demás. Ese número era el 1. De nuevo, creí en nosotros.
Dani hizo un speech que pareció eterno. No recuerdo nada de lo que dijo. Sólo sé que se calló durante un instante infinito y, de repente, abrió la boca para decir "GA...". No pude oír mas. Mi propio grito "Tooomaaaaa!!!" me cortó cualquier sonido. Y cualquier otro sonido salvo el de la gente que estábamos juntos. Fue como un pequeño estruendo en que cada uno grita lo primero que le sale. Todo júvilo, todo alegría.
Era el gol en el último minuto. Era la victoria inesperada cuando lo has probado todo.
El resto ya lo conocéis. Salimos allí. No oía el jolgorio del público debido a los nervios. Hablé como un idiota y no logro recordar lo que dije. Me sentí tan contento que quise que todos los que habíais luchado por un premio pudieseis estar con nosotros en la tarima. Recibimos felicitaciones de mucha gente. Nos hicimos fotos. Cenamos a gusto y muy contentos. Vivimos nuestro momento de gloria desaforada durante unas horas.
Y esta mañana me metí en internet y vi que había noticias de todo tipo. Alguien nos ha puesto a demasiada altura y algunos nos han llamado promesas. Sin duda, calificativos hiperbólicos y medianamente irónicos. Como deben ser las cosas.
Si queréis probar el juego podéis visitar nuestra web aquí:
www.ithandil.net/galaxy
Pero recordad que jugarlo si un pad es casi un sacrielgio.
Sólo volver a dar las gracias a todos. Y, ahora, a darme unas vacaciones.
Nos vemos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Wenas,
muchas felicidades por el premio. La verdad es que el juego estaba realmente original y bien hecho.
Un saludo y enhorabuena.
Sinu
ostia sinu tio!
muchas gracias!! parece q al final todo lo de la empresa no ha tirado pa'alante, pero bueno. somos jóvenes e inexpertos. el futuro dirá.
muchas gracias!
Nunca hay que correr. Las cosas buenas llegán tarde o temprano. Como bien dices, el futuro dirá.
Un saludote!
Sinu
Una crónica estupenda, has conseguido emocionarme recordando esos momentos :)
Felicidades al equipo, y a las novias.
eso esta muy bien, pero acordaros que si no hubierais ganado el premio eso no habria significado que vuestro juego era peor. que hay muchos concursos, y muchas metas, y que no hay que apuntar solo a artfutura, que el mundo es muy grande y hay mucho mas a ganar y conseguir. sobretodo con mas juegos, juegos bonitos y divertidos :D
ola mars attacks y anonimo!
mars creo q eres de stratos y me alegra q t hayas pasado por aki y q t haya gustado la "cronica".
al tal anonimo/a estoy de acuerdo con lo q dices, pero molaria cacho q me dijeras kien eres, a ver si asi t puedo saludar!
Ya te lo dije en su momento, pero te lo repito aquí; muchas felicidades! Me alegro de que ganase el juego que más me gustaba del máster, aunque según iban avanzando las entregas no fuerais los que mejor ibais. Ahora a esperar que lluevan las ofertas :D (soy Jordi "el solitario" xD )
no sé pq pero ahora ya me sale un nombre (así q tal vez el "mr anónimo" se retire para siempre (el q te ha hablado antes no, q no sé quien es, sino yo, la Irene)).
q guay el domingo pasado, no es posible!!! seguro q no lo soñamos? (no, demasiada casualidad q todos soñáramos lo mismo jajaja)
ya sabes q muchas veces mi criterio para juzgar videojuegos (o cualquier otro tipo de arte) es... muy malo (o, directamente, nulo, vete a saber), pero creo q GS está muy bien!!
un beso, hasta luego "nueva promesa del videojuego" jajajaja
pd. se me acaba de ocurrir algo: cuando dijeron el nombre de vuestro juego (del cual sólo oíste "GA") deberías haber puesto la cara del jefe de IT Crowd en la famosa escena del entierro y el gótico jajajajajajaja
Haschi/Jordi!
moló mucho q estuvieras el dia de la entrega y encioma alli con nosotros, al fin y al cabo siempre has sido como uno mas sólo q, por circunstancias, no has podido trabajr en el juego.
ya veremos si esto cambia en un futuro!
oye! de donde eres??' ese es tu apellido?? el mio tmb es carlock .... contactame ando buskndo info de la familia...
zck_1988@hotmail.com
Publicar un comentario