viernes, septiembre 08, 2006

Algunas ideas

Como lugar en el que hablar de videojuegos y de comunicación en general creo que sería bueno exponer algunas de las ideas que serán punto de partida para las reflexiones de este blog.

Una de las principales ideas que trataremos será el debate "realidad" vs abstracción que tan crucial me parece a la hora de comenzar a definir los videojuegos. De igual manera dotaremos de importancia a otro de los binomios trascendentales del tema, como es el de narración/narratividad. A su vez haremos énfasis en lo que realmente significa jugabilidad y como influye en los conceptos previos.

Me gustaría también poder hablar de la importancia del diseño de videojuegos más allá de la mera reproducción de sistemas (en ocasiones estancos) de probada funcionalidad durante los ya 30 años de “historia oficial” de los juegos.

De igual manera sería interesante hacer un repaso de la historia del medio, una historia que poco a poco viene siendo más estudiada y que eleva al medio al nivel que merece, junto al resto de productos audiovisuales del siglo XXI.

Por otra parte también comentaremos tanto novedades del mercado como juegos que ya lleven años en nuestros sistemas. Aquí buscaremos un opinión (crítica o no) sobre el juego del que hablemos y esperemos resulte divertido observar el debate que se pueda generar a través de los comentarios.

Está de más decir que, principalmente, los comentarios que puedan hacerse sobre los escritos serán de vital importancia para el establecimiento de algún tipo de debate con un poco de pies y cabeza. No sólo en las críticas, sino (y mayormente) en las reflexiones un poco más teóricas y abstractas sobre el medio en si.

Finalmente sólo apuntar que espero no hacer textos aburridos y decir que el tono del blog puede oscilar entre la mayor estupidez y la máxima seriedad de que logre disponer. Siempre depende del pie con que me levante ese día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo decir que estoy entre confuso e impresionado... Vaya, del hombre que hizo un juego en PowerPoint (y no precisamente serio ;) ), ahora un blog en el que se tratará el trasfondo, por qué y cómo de los videojuegos.

Sí antes pensaba pasarme por aquí para stalkear y dejarte algún comentario bomba, creo que me tendrás de asiduo comentarista :)